Nuestro audiovisual “Natural” se presenta en París

En el marco del proyecto “Paraguay en París” con el apoyo del FONDEC, Irene Codas presentará el video-danza “Natural” de Estación Danza Teatro, dirigido por Gabriela Frers y Javier Valdéz, el cual combina diferentes paisajes de nuestro país reflexionando sobre nuestra relación con la naturaleza, relatando una añoranza al lago Ypacarai de ayer, nuestro vínculo con la tierra en la infancia y la impotencia ante la tala de árboles, entre otros temas abordados. La cita es el jueves 22 de junio a las 19:00 hs. en el Restaurante Passión Guaraní, al cual agradecemos infinitamente por abrir las puertas a Paraguay.

Además Irene, con el apoyo de Estación A en toda la parte de redacción y presentación de proyecto, conmemorando el centenario de Roa Bastos presentó una obra de danza teatro en la exposición colectiva «El cumpleaños de Augusto» donde expusieron los artistas Vanessa Tio-Groset y Eléonore Guillemin, de Francia con Guillermo Riquelme y Jorge Codas, de Paraguay, exponiendo pinturas, fotografías y objetos. En la obra- performance participaron los artistas Alex Ollivier (Argentina), Silvio López (Paraguay) y María Eugenia Valido (Brasil). 

La obra está enfocada en la manera de escribir de Roa, se tomaron partes que tienen que ver más que nada con la concepción de escritura desde la cual aborda el tema del poder, interviniendo la danza de una manera muy particular pues lo hace bailando el texto. El teatro tiene un juego permanente de desfasaje temporal donde todo sucede antes, durante y después. 

Este festejo fue el 13 de junio, día del cumpleaños de Roa, en la Embajada de Paraguay en Francia.

Esta iniciativa es posible gracias al apoyo del Fondec y cuenta con el respaldo de la Embajada de Paraguay en Francia.

Equipo de artistas de Francia y Paraguay que expusieron sus obras

Shopping Cart (0)

Carrito