Nuestra historia

 

Estacionfrente

A escasos metros de antigua Estación de Ferrocarril de Areguá, se encuentra la sede de la organización Estación A – Núcleo Cultural. Su principal  objetivo es promover el desarrollo socio-cultural, económico y ambiental en Paraguay, promoviendo los principios del Comercio Justo y la Economía Solidaria.

Fue fundada en 1999, por Oscar Ortega, Angel Centurión Colarte y Gabriela Frers, en los primeros tiempos especialmente en el ámbito sociocultural, con el aporte voluntario de sus miembros.

A partir del 2001 cuenta con los primeros apoyos financieros para la ejecución de proyectos, lo cual contribuye al fortalecimiento de la organización y al logro de mayores impactos, posicionándose como un referente regional.

Desde 2004 forma parte de la Organización Mundial de Comercio Justo (WFTO), siendo ademas Gabriela Frers la presidenta de WFTO-Latinoamérica.

Durante once años, a través de varios proyectos y participación en ferias, Estación A ha estado promocionando y desarrollando el Comercio Justo en Paraguay y Latinoamérica. Hoy la organización apoya directamente a 150 artesanos/as e indirectamente a 500  personas, miembros de sus familias. Esto permite  ofrecer una amplia gama de productos.

artesanoEstación A continúa buscando  nuevos mercados para ayudar a nuestros artesanos/as a comercializar sus productos en mejores condiciones y con mayores beneficios. Nos enorgullecemos de haber introducido  en  el  mercado  del  Comercio  Justo  la  filigrana,  el  karanday y el ñanduti. Gracias  a  los  talleres de capacitación que ofrecemos a nuestros productores, hemos desarrollado un equipo de artesanos/as muy versátil capaz de desarrollar  o modificar productos y diseños según las necesidades de los compradores, adaptándolos a las demandas del mercado.

 

A continuación os presentamos la bibliografía de trabajos editados por Estación A:

Descubriendo Circuitos Solidarios
Articulaciones y puentes para el Comercio Justo y la Economía Solidaria en América Latina
Folleto trilingüe de Estación A
Manual Autoestima Proyecto ARTEQUIDES
Manual Comunicacion Proyecto ARTEQUIDES
Manual Procedimiento del Karanday Proyecto ARTEQUIDES

 

 

 

 

FaviconEstacionA

Shopping Cart (0)

Carrito