Mini Expo Artesanal en la Dirección General de Empleo

Exposicion Ñanduti Centro Paraguayo JaponesEste viernes 15 de enero se llevará a cabo una Mini Expo Artesanal en el local de la Dirección General de Empleo dependencia del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social a partir de las 8.30 hs. y hasta las 15.30 hs. La misma es impulsada por la organización Estación A, Núcleo Cultural con el apoyo de la Dirección General de Empleo, el evento tiene como fin el de promover la producción artesanal del país, brindando oportunidades de generar ingresos a los y las trabajadoras del sector artesanal.

Entre algunas de las creaciones que se podrán apreciar se cuentan accesorios de ñandutí; piezas de cerámica decorativa, utilitaria de Itá, prendas de encaje ju y joyas de filigrana en plata, de Areguá.

Estarán presentes las artesanas Lucía González, del Comité Renacer de Itauguá y Albina Diarte, de la asociación Capici de Itá, quienes también realizarán demostración “en vivo” de su trabajo, a las 10.00 hs. y a las 14.00 hs. respectivamente.

Lucía González es presidenta del Comité Renacer, el cual ha exportado a Japón por su calidad; Albina Diarte es presidenta de Capici, importante centro artesanal, pionero de la ciudad de Itá; ambas organizaciones hacen parte del proyecto Cirsol (Circuitos Solidarios) que ejecuta Estación A y tiene por objetivo promover el desarrollo comunitario con énfasis en la artesanía, a través de la capacitación, el fortalecimiento organizacional y la comercialización.

Las personas interesadas en visitar la expo y asistir a las demostraciones pueden acercarse al local de la Dirección General de Empleo, sito en Eusebio Ayala 3195, ezq. Charles De Gaulle.

Shopping Cart (0)

Carrito