Estación A presente en el “Festival Internacional de Danzas Populares en Pareja”, con Talleres de Ñandutí y Ao Poí

Curso de Ñanduti Festival de DanzaEl sábado 8 de agosto, en el marco del  “Festival Internacional de Danzas Populares en Pareja”, artesanas beneficiarias del proyecto Cirsol, impulsado por Estación A, desarrollaron un taller de ñandutí y Ao po´i para los participantes del evento de cultura Popular organizado por la Sra. Reina Cáceres, de ARTEPAR. El taller se realizó en el local de la Senatur, en Asunción, con la participación de 17 asistentes de Argentina, México; Perú; Austria; Filipinas; Costa Rica y Brasil.

 

 

El taller estuvo a cargo de las artesanas Lucía González, del Comité Renacer, de Itauguá, en la técnica del ñandutí; y la artesana Cristina Ayala, del Taller San José Obrero, de la ciudad de Itá, en la técnica de bordado en Ao po´i.

Ambas técnicas fueron muy apreciadas por los y las participantes que se esmeraron para replicar los puntos demostrados por las docentes; mucho entusiasmo y concentración dieron sus frutos ya que todos/as aprendieron los primeros pasos para armar el bastidor y como hacer un dechado de ñandutí y un bordado en Ao poí.

El taller finalizó con mucha alegría, y la hermosa experiencia de transmitir nuestra cultura en un ámbito internacional en la que fue muy valorada.

Shopping Cart (0)

Carrito