Multiferia Solidaria Japyta Areguare

Japyta Areguare Solidario  – Domingo 6  de octubre  

En solidaridad con los/as artesanos/as que fueron afectados/as por la tormenta, varias organizaciones de Areguá impulsan esta actividad con diversas opciones para todas las edades, con la finalidad de  promover el turismo sustentable y la vida saludable.

Esta iniciativa convoca a visitantes y pobladores a participar de un atractivo y variado programa con actividades culturales y recreativas para toda la familia, entre ellas las siguientes:

Multiferia de arte, artesanía y comidas saludables, talleres de Bíoconstrucción; actividades recreativas para niños/as; circuitos guiados para redescubrir el encanto de Aregua, con guías locales; stand de organizaciones civiles; Acompañando las actividades varios comercios se adhieren al Green Friday con descuentos súper especiales en artesanía, arte, gastronomía y hospedaje.

Solidaridad: En el predio de la Estación Artesanas de Areguá prepararán deliciosos platos típicos en ollas de barro para recaudar fondos para artesanos/as damnificados/as, con el apoyo del IPA, La Municipalidad de Areguá y Estación A.

También habrá un stand para recibir donaciones de insumos para la producción artesanal, que pueden ser:

  • Pintura sintética Albalux mate, semimate y satinado en colores: rojo amarillo, azul, negro y blanco
  • Pinceles tigre de punta ancha, tamaño  8, 10, 12, 14 y 18
  • Brochas marca tigre de 1, ½ y ¾ pulgadas
  • Cola sintética (cola de carpintero)
  • Yeso por bolsa.
  • Aportes solidarios en alcancía

 

Green Friday: Descuentos y ofertas especiales en  gastronomía, arte y artesanía en diversos locales de la ciudad. Consultar en Estación.

Además, los as visitantes podrán recabar informaciones de su interés consultando a los informadores turísticos de Estación A. Para mayor información y consultas, llamar a los teléfonos: (0991) 223 935 y (0983) 929 216

Organizan: Estación A; Escuela Popular, El Cántaro; Aregua Natural y Good Neighbors.

Más informes al 0991 223 935 o al 0291 432696 con Silvia Coronel.

diptico programa multiferia