Lanzamiento de libro sobre la guerra de la Triple Alianza

 

«La tragedia en Cerro Corá» es el ensayo del Profesor Arnaldo Ramón Meza Colmán, docente de varias instituciones educativas de Areguá, que se publicó gracias al apoyo del FONDEC.

El evento se llevará a cabo el próximo 23 de septiembre, a partir de las 9 de la mañana en el salón multiuso de la Copafi Areguá Ltda. (sito en las calles Carlos A. López Nº 908 c/ La Candelaria). “La tragedia en Cerro Corá” recrea en sus páginas las tristes y desgarradoras escenas que diezmó casi por completo el país durante la contienda contra la Triple Alianza, orquestada por la coalición entre Brasil, Argentina y Uruguay desde el año 1864 hasta 1870. El docente Arnaldo Ramón Meza Colmán analiza las repercusiones en el Río de la Plata. Además realiza un paneo meticuloso sobre las repercusiones que iban sucediendo en el transcurso de los acontecimientos, enfatizando sobre el papel que desempeñaron intelectuales, parlamentarios y diversos actores de la clase política en la Argentina, mientras el resto del ejército paraguayo, compuesto por esqueléticos soldados, se aproximaban a la última batalla que les esperaba en los parajes, a orillas del Aquidaban Nigüi, en las estribaciones de varios cerros, conocido como Cerro Corá. Finalmente, el autor recoge la opinión de varios intelectuales latinoamericanos a fin de exponer, las reales causas de una guerra, casi sin parangón en la historia universal, principalmente por las consecuencias nefastas que tuvo sobre la vida nacional.

Breve biografía:

El Prof. Arnaldo Ramón Meza Colmán, de nacionalidad paraguaya, realizo sus estudios en Paraguay y Argentina.

Lic. en Ciencias de la Educación, administrador educacional y profesor de Ciencias Sociales. Se desempeña como catedrático de Historia y Geografía y Formación Ética y Ciudadana en varias instituciones educativas de Areguá.

Créditos:

Diseño gráfico: Vanessa Tio-Groset

Ilustraciones: Diego Rivas

Corrección: Dra. Nélida Palacios y Mtr Teresa Getto

Revisión: Lic. Irene Codas

Shopping Cart (0)

Carrito