Concluyen con mucho éxito talleres de capacitaciones con artesanos/as

Con mucho éxito concluyeron el pasado viernes 26 de setiembre, la serie de capacitaciones a artesanos/as de los Municipios de Itá, Areguá, Itauguá, Luque y Limpio en el marco del Concurso de Pequeños Proyectos Artesanales en su cuarta edición.
20140829_123415_1025x769

Este proceso se inició el viernes 20 de junio y se extendió por mas de dos meses, los temas tratados entre otros fueron:

– Contabilidad básica

– Administración

– Plan de negocios

– Emprendedurismo

– Elaboración de proyectos comunitarios

Los capacitadores fueron técnicos especializados del Servicio Nacional de Promoción Profesional SNPP y la Secretaría Nacional de Cultura SNC gracias al convenio suscrito entre ambas instituciones y Estación A- Núcleo Cultural.

IMG_0334_1025x575

Este concurso concluye el miércoles 8 de octubre, donde las asociaciones de artesano/as participantes pueden presentar sus proyectos, que en esta edición busca fortalecer la producción asociativa.

Al final del concurso habrán 5 asociaciones ganadoras que se adjudicarán con 5 millones de guaraníes, además contarán con asistencia técnica del SNPP por un año durante la ejecución del mismo.

Este concurso es realizado en el marco del Proyecto Circuitos Solidarios CIRSOL, que es ejecutado por Estación A, con la financiación de la Fundación Interamericana y con el apoyo del Instituto Paraguayo de Artesanías, la Secretaría Nacional de Cultura, la Secretaría Nacional de Turismo, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y  la Gobernación de Central.

Shopping Cart (0)

Carrito