Taller de Danza destinado a niños y jóvenes en el Colectivo de Mujeres de Itá

El arte y el juego son excelentes herramientas para llegar a las emociones de las personas y ayudar a resolver inseguridades, miedos o conflictos internos.

En el Colectivo de Mujeres Caaguazú, asociación miembro de CAPICI, donde se nuclean artesanas de Itá (Paraguay), se inició el Taller de Danza y Expresión Corporal a cargo de la Prof. Irene Codas para los jóvenes,  niños y niñas de la Comunidad.

taller de danza 2

Este taller, que se inició en el mes de abril, continuará  a lo largo del 2014 desarrollando herramientas de danza contemporánea y paraguaya, así como juegos de integración y creatividad.

Se busca fomentar la danza paraguaya y que los participantes puedan ser conscientes y valorar la riqueza de la cultura en la que se encuentran insertos, y que a través de la danza contemporánea y otras herramientas, puedan expresar sus emociones, sentimientos y soltar la energía que llevan dentro.

taller de danza 3

Además se busca generar sinergia entre las artesanas y los nuevos integrantes del Ballet, para que puedan organizar actividades comerciales y de promoción. Se realizarán presentaciones de las diferentes expresiones artísticas en ferias y eventos donde participen las mujeres artesanas que se dedican al característico modelado hecho a mano de la ciudad de Itá.

“Los participantes tienen mucho talento y disfrutan inmensamente aprender a bailar y expresarse a través del cuerpo, es toda una alegría ir a dar clases para ellos” comenta la profesora Codas.

taller de danza

Esta iniciativa es desarrollada por Estación A, con el apoyo de la Inter-American Foundation (IAF), en el Marco del Proyecto CIRSOL.

Shopping Cart (0)

Carrito