«SIN RAÍCES NO HAY ALAS» Taller vivencial de Constelaciones familiares y Biodanza

Estación A – Núcleo Cultural inicia una nueva área de trabajo orientada a la salud, el bienestar y el buen vivir, en su búsqueda de mejorar la calidad de vida de las personas y su misión de promover la cultura como motor del desarrollo sostenible.

Gabriela Frers, su directora ejecutiva comenta que “se trabajará en este taller con dos sistemas muy potentes y dinamizadores para la transformación personal y social, de la mano de profesionales muy solventes en ambos casos, destacados por su trayectoria”

 

Sobre el taller:

Se trata de dos metodologías para el autoconocimiento y el desarrollo personal, que se complementan en esta propuesta para bucear en nuestro interior buscando las respuestas que nuestro ser necesita para desplegar las alas hacia la plenitud.

Las constelaciones familiares nos conducen a descubrir los vínculos invisibles con nuestro pasado, favoreciendo la integración de aspectos, emociones o conflictos que permanecen ocultos a la conciencia y que, sin embargo, influyen en nuestras acciones, configurando, en algunos casos, gran parte del presente, bloqueando o interfiriendo con nuestras decisiones y deseos.

Es un método terapéutico desarrollado por el Maestro Bert Hellinger (Alemania), ex sacerdote y psicólogo, que busca encontrar los aprendizajes y las comprensiones sobre cómo las leyes fundamentales que rigen a los grupos o sistemas humanos (que son la pertenencia, el orden de llegada y el equilibrio entre el tomar y el dar) influyen en el bienestar, o la falta de este, de las personas. 

La Biodanza, a través del movimiento, el rítmo y la música nos conecta, con nuestras emociones en un encuentro con otros con quienes se comparte el espacio, la vivencia y la integración liberadora  de experiencias y sentimientos.

Es un sistema de autodesarrollo, creado por el Maestro Rolando Toro Araneda, psicólogo, pedagogo y poeta (Chile), que busca profundizar el autoconocimiento y promover la capacidad de enlazar de forma holística al ser humano con sus emociones y su expresión.

Guillermo (Willy) Hudson, es discípulo directo de Rolando Toro Araneda, inició su formación en 1985 y pertenece a la primera generación de facilitadores y didactas formados por el creador del sistema en Argentina; tiene una amplia trayectoria habiendo coordinado numerosos grupos de biodanza y actualmente es director de las Escuelas Autónomas de Chaco y Posadas, en Argentina.

En la Escuela de Chaco, dirige la formación de facilitadores de Biodanza a la que asisten también participantes de Paraguay.

Adriana Piatti, es Operadora en Psicología Socilal; Consteladora Familiar y Estructural; Experta en Nuevas Constelaciones Familiares Cuánticas y Terapeuta Floral

Para Adriana, esta propuesta en Paraguay “es una experiencia donde nos abrimos a la posibilidad de descubrir, sanar e integrar aquellas situaciones o aspectos de nuestra vida que nos generan malestar, transformándolas para transitar nuestro cotidiano en armonía y plenitud; mejorando la propia calidad de vida, las relaciones, la salud, el éxito, la abundancia, etc. La integración del sistema de Biodanza nos permite llevar al cuerpo la conciencia de transformación vivenciada en la experiencia de la constelación familiar. La danza del alma puesta en el cuerpo. La invitación es a integrar en nosotros esta certeza que nos lleva por un camino de sanación”.

Shopping Cart (0)

Carrito