Se iniciaron los talleres de Autoestima para artesanas de la Ciudad de Itauguá

Renacer es un grupo de mujeres que se dedican al bordado en Ñanduti en la ciudad de Itauguá (Paraguay), a partir del 2013, año en que Estación comenzó a trabajar con ellas en capacitación, desarrollo de mercado y comercialización.

IMG_0338_1025x575

A lo largo de nuestra experiencia con diferentes grupos, pudimos ver la importancia de profundizar temas de desarrollo personal para ayudar a enriquecer al grupo y sus diferentes trabajos. Este año, se pudo introducir como eje trasversal, para lo cual la psicóloga Irene Codas desarrolla diferentes talleres vivenciales. Ya comenzaron las clases del curso de autoestima, donde reflexionan sobre sus propias vivencias, sentires y expectativas a través de la palabra, la expresión gráfica y herramientas artísticas como la danza o el teatro. A su vez, se busca que las participantes puedan acceder a películas y audios de otros profesionales en la materia, como elemento motivacional.

El objetivo es que las mujeres artesanas puedan conocerse un poco más, valorarse y crecer como personas y como grupo, buscando consolidarse y mejorar la experiencia como artesanas.

Esta iniciativa es ejecutada por Estación A, en el marco del Proyecto CIRSOL con apoyo de la InterAmerican Foundation

Shopping Cart (0)

Carrito