Se estrena Video-Danza «Natural»

 José e Irene
El jueves 13 de junio se estrena el Video-Danza “Natural”, de la Cía. Estación Danza-Teatro, con apoyo del FONDEC, dirección artística de Gabriela Frers y adaptación y dirección audiovisual de Javier Valdéz.

La cita es a las 20:00 hs en el  Juan de Salazar (Herrera 834, Asunción, Paraguay)

La obra aborda la problemática ambiental y la relación de las personas con la naturaleza, tanto desde la intimidad y la memoria, de sensaciones y emociones diversas, como desde  la evocación a la violencia y el deterioro a que es sometida.

La presencia de arroyos de Areguá y del emblemático lago Ypacaraí, altamente contaminado, así como sus bosques que están siendo deforestados por intereses económicos, nos interpelan con su belleza, desde sus imágenes, y  los cuerpos en movimiento, fundiéndose con el paisaje, al que se integran textos de Lucy Spinzi, Fabio Franco y Gabriela Frers.

Irene Codas y Marcela Guggiari,  transportan con sus movimientos,  fluyendo  en la naturaleza, y en el interactuar con ella de las personas, desde su quehacer cotidiano; con la interpretación de José Delgado,  en un viaje a la nostalgia por la tierra, recuperando la frescura de los arroyos, o la quietud del lago,  o la violencia inquietante de la tala.

Se suman en esta propuesta,  preocupaciones y expresiones de varios artistas con referencia a la crítica situación ambiental, integrando lenguajes que nos sumergen en un ambiente de poesía corporal y visual que se ensambla con las músicas y el texto.

El vestuario de Ofelia Fissman y la Cía. y las músicas de Ciro Chonik y Leonardo Trincabelli, otorgan fuerza, vitalidad y armonía a los diferentes momentos del video, transcurriendo por climas diversos, en una dinámica  dirección que recrea la obra original.

Ver trailer, con texto de Lucy Spinzi aquí.

www.estaciondanzateatro.org
Tel.: 0291 432258

Shopping Cart (0)

Carrito