• Sabores del mundo, culturas del mundo

    Posted on mayo 9, 2016 by in Actividades, Areguá, Arte, Circuitos Solidarios, Comercio Justo, Danza, Día Mundial del Comercio Justo, Encuentros, Feria, Gastronomía

    Feria

    Todo un éxito la Feria Gastronómica Internacional

    “Sabores del mundo” se convirtió este domingo en una fiesta gastronómica y cultural. La salsa, cumbia y otros ritmos latinos se hicieron presente con bailarines, músicos y apasionados de estos ritmos musicales, convirtiendo el evento en un riquísimo intercambio cultural.

    Banderas de todos los países, artesanías, músicas y diferentes elementos tradicionales adornaron la antigua estación de tren de Areguá, mientras cámaras fotográficas y celulares captaban imágenes para el recuerdo.

    Colombia nos deleitó con el concierto de música de “La Múcura” y sus hermosas danzas;  Venezuela con sus bailes a cargo del profesor Alfredo Pino y su equipo; Paraguay con su artesanía en barro, ñanduti, encaje ju y karanday; y Costa Rica, Bolivia, Brasil, México y El Líbano con sus sabrosas comidas tradicionales, postres y bebidas.

    El evento tenía la finalidad de difundir las expresiones culinarias y de proyectar la cultura culinaria de Paraguay en el exterior como parte de un Programa de Ferias temáticas que se desarrollarán durante el 2016 en la estación del ferrocarril y otros espacios.

    El emprendimiento fue organizado por Estación A- Núcleo Cultural con el apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura; la Secretaría Nacional de Turismo – SENATUR,  la Gobernación del Departamento Central y la Municipalidad de Areguá. 

    Para mayor información comunicarse a los teléfonos: (0991) 223 935 Y (0991) 400 240

Comments are closed.