“Ritmos y Colores”, Feria Intercultural en la Estación de Areguá

                                                            afiche-ritmos-y-ysabores-2016-fb

El próximo domingo 6 de noviembre la Estación de Ferrocarril de Areguá se vestirá de ritmos y colores con la participación de Costa Rica, Colombia, Perú, Argentina, Bolivia, Brasil, México, Venezuela y España que llevarán sus danzas, músicas y gastronomía para compartir en familia. Paraguay estará presente también con danzas, músicas, artesanía y comidas típicas.

El evento, declarado de Interés Turístico Nacional por la SENATUR, está organizado por Estación A – Núcleo Cultural, tiene el objetivo de promover el intercambio cultural entre naciones; revitalizar el Casco Histórico de Areguá, contribuir al desarrollo turístico del municipio y brindar actividades recreativas y culturales a la comunidad y visitantes. El mismo se iniciará a las 10:00 de la mañana con la inauguración de las Ferias de Gastronomía y Artesanías; a las 11:00 hs. comenzarán los talleres de ajedrez y ping pong, a cargo de la Dirección de Deportes de la Secretaría de Educación, Cultura y Deportes de la Gobernación Central; a las 13:00 comenzarán los talleres de salsa, bachata y tango, a las 15:00 se iniciará la peña artística que contará, entre otros, con los siguientes artistas: Ballet Kamba cuá; Banda Departamental infantojuvenil; Elenco Musical de la Secretaría Nacional de Cultura; Show de tango argentino; Cumbia Colombiana la pollera colorada, Ballet Municipal de Aregua,  también se podrá disfrutar de buena música con Gustavo Oscar Romero Peralta; Lucas Toriño y María Ríos, entre otros.

Entre las artesanías que podrán apreciarse en la feria se encuentran productos de karanday, de Limpio; cerámica popular de Itá; cerámica esmaltada de Areguá; ñandutí de Itauguá; filigrana en plata, de Areguá, trabajo en cuero, productos de madera, plantas y mucho más pensado en toda la familia.

El ingreso será libre y gratuito.

Este emprendimiento es posible gracias al apoyo de: Secretaría Nacional de Cultura; Senatur; Direcciones de Cultura y Deportes de la Secretaría de Educación, Cultura y Deportes de la Gobernación Central; Municipalidad de Areguá; SENATUR, FONDEC y el proyecto Circuitos Solidarios – CIRSOL, que impulsa Estación A con apoyo de la Inter American Foundation – IAF y Coca Cola.

 

Estación A- Núcleo Cultural es una organización civil sin fines de lucro y de bien público creada en 1999, con sede en Areguá, que promueve el desarrollo sustentable sociocultural, económico y ambiental en Paraguay. Es miembro de la World Fair Trade Organization (Organización Mundial del Comercio Justo) desde el año 2005 e impulsa el comercio justo en Paraguay.

 

Shopping Cart (0)

Carrito