Impuso de actividades

 

 

Para Estación A es muy importante el impuso de actividades culturales, recreativas, formativas y gastronómicas. Es por ello que desarrolla diversos eventos y ayuda en la realización de propuestas de otras organizaciones  como ferias, foros, capacitaciones, talleres, entre otros.

Talleres de arpa, de guitarra y de flamenco

En el 2017 se desarrollaron clases de guitarra y de arpa para niños, niñas y jóvenes en la estación de tren de Areguá con el profesor Jorge Cáceres (Cigarro Po`i), los alumnos y alumnas se presentan en diversas oportunidades en festivales, programas de televisión y eventos importantes haciendo lucir a Areguá y a Estación A con su talento y profesionalismo.

Por otro lado, la Profesora Cira Bejarano dictó clases de flamenco para adultos, desarrollando una función donde mostraron todo lo aprendido y algunas actividades como reuniones de intercambio de la cultura flamenca con videos, poesía, etc.

Es importante contales que gracias a las clases de flamenco finalmente tenemos piso de madera para dar clases de danza en la Estación, toda una alegría para nosotr@s!!!

Feria de regalos creativos. Cultura celebra en Areguá!!!

Regalos creativos, artesanías, talleres, cine al aire libre, presentaciones musicales y gastronomía navideña fueron los atractivos del domingo 18 de diciembre.

Más info aquí

Feria Gastronómica Internacional «Sabores del Mundo»

El domingo 8 de mayo de 2016 Areguá fue partícipe de una fiesta internacional con diferentes comidas tradicionales, baile, música y culturas de Venezuela, Costa Rica, Bolivia, Brasil, México, Colombia, Líbano y nuestro querido Paraguay.

Más info aquí

Taller «Mi alegría en ser mujer»

El desarrollo personal es un pilar muy importante para nosotros, y en alianza con el Shopping San Lorenzo,  por el Día de la mujer paraguaya, desarrollamos un taller muy movilizador destinado a ellas, a cargo de la Lic. Irene Codas.

Más info y fotos aquí

Feria Intercultural

El 13 de diciembre de 2015 se desarrolló una feria intercultural con representación de las embajadas de varios países.

Presentaciones artísticas, videos culturales y turísticos, charlas y excelentes platos de comidas tradicionales dieron realce a nuestro evento.

Más info aquí

Actividades educativas para niños y jóvenes de instituciones educativas

Con 10 años de trayectoria en capacitaciones y educación a diferentes grupos del país y el exterior, Estación A desarrolla diversas iniciativas culturales y ciudadanas en alianza con GF Turismo y otros, enfocando su trabajo en las siguientes áreas a elegir:

  • Desarrollo social y capacitación.
  • Artesanía y economía solidaria.
  • Arte y Cultura.
  • Turismo comunitario.

Más info aquí

Antecedentes

Foro Internacional: Cultura y Economía Solidaria, Patrimonio de los pueblos

Este Foro, desarrollado en noviembre de 2011, se enmarcó dentro de una labor conjunta que venían realizando varias organizaciones en Latinoamérica y que buscaban en sinergia configurar un nuevo panorama movilizado por la sociedad civil, en los cuales entran en debate las orientaciones y políticas que tienen que ver con la cultura, el desarrollo y la solidaridad de nuestros países.

Participaron referentes de la Cultura y la Economía Solidaria de Paraguay, Chile, Ecuador, Brasil, Argentina, Uruguay, Bolivia y otros países sudamericanos.

Más info aquí

 

Shopping Cart (0)

Carrito