Impuso de actividades

Para Estación A es muy importante el impuso de actividades culturales, recreativas, formativas y gastronómicas. Es por ello que desarrolla diversos eventos y ayuda en la realización de propuestas de otras organizaciones  como ferias, foros, capacitaciones, talleres, entre otros.

Feria de regalos creativos. Cultura celebra en Areguá!!!

Regalos creativos, artesanías, talleres, cine al aire libre, presentaciones musicales y gastronomía navideña fueron los atractivos del domingo 18 de diciembre.

Más info aquí

Feria Gastronómica Internacional “Sabores del Mundo”

El domingo 8 de mayo de 2016 Areguá fue partícipe de una fiesta internacional con diferentes comidas tradicionales, baile, música y culturas de Venezuela, Costa Rica, Bolivia, Brasil, México, Colombia, Líbano y nuestro querido Paraguay.

Más info aquí

Taller “Mi alegría en ser mujer”

El desarrollo personal es un pilar muy importante para nosotros, y en alianza con el Shopping San Lorenzo,  por el Día de la mujer paraguaya, desarrollamos un taller muy movilizador destinado a ellas, a cargo de la Lic. Irene Codas.

Más info y fotos aquí

Feria Intercultural

El 13 de diciembre de 2015 se desarrolló una feria intercultural con representación de las embajadas de varios países.

Presentaciones artísticas, videos culturales y turísticos, charlas y excelentes platos de comidas tradicionales dieron realce a nuestro evento.

Más info aquí

Actividades educativas para niños y jóvenes de instituciones educativas

Con 10 años de trayectoria en capacitaciones y educación a diferentes grupos del país y el exterior, Estación A desarrolla diversas iniciativas culturales y ciudadanas en alianza con GF Turismo y otros, enfocando su trabajo en las siguientes áreas a elegir:

  • Desarrollo social y capacitación.
  • Artesanía y economía solidaria.
  • Arte y Cultura.
  • Turismo comunitario.

Más info aquí

Antecedentes

Foro Internacional: Cultura y Economía Solidaria, Patrimonio de los pueblos

Este Foro, desarrollado en noviembre de 2011, se enmarcó dentro de una labor conjunta que venían realizando varias organizaciones en Latinoamérica y que buscaban en sinergia configurar un nuevo panorama movilizado por la sociedad civil, en los cuales entran en debate las orientaciones y políticas que tienen que ver con la cultura, el desarrollo y la solidaridad de nuestros países.

Participaron referentes de la Cultura y la Economía Solidaria de Paraguay, Chile, Ecuador, Brasil, Argentina, Uruguay, Bolivia y otros países sudamericanos.

Más info aquí