Descubriendo Circuitos

Descubriendo Circuitos

“Descubriendo Circuitos” (www.circuitossolidarios.org) fue elaborado en el marco del Proyecto CIRSOL (Circuitos Solidarios), el cual es impulsado por Estación A, con financiamiento de la Inter American Foundation (IAF). El proyecto busca promover el desarrollo local, con énfasis en la población artesanal de los municipios de Limpio, Luque, Areguá, Itauguá e Itá, a través de la construcción participativa de circuitos culturales y turísticos.

El material “Descubriendo Circuitos” tiene como objetivo contribuir a la promoción y la dinamización de los municipios de Limpio, Luque, Areguá, Itauguá e Itá, a través de la difusión de sus cualidades, características y potencialidades, en el marco de una perspectiva regional.

Es un material con múltiples propósitos:

  1. Servir de reseña informativa para el estudiante y el docente.
  2. Ofrecer una guía básica para visitantes y turistas.
  3. Propiciar un instrumento de promoción para gobernantes y comunicadores.

Mirada local, mirada regional

El material busca, de forma general, ilustrar las cualidades y los atributos locales, pero también busca ofrecer una mirada regional.

Limpio, Luque, Areguá, Itauguá e Itá son municipios del Departamento Central, el más importante del país; también hacen parte de la Cuenca del Lago Ypacaraí, la cuenca hidrográfica más relevante del territorio nacional. Y son municipios participantes de la dinámica de la región metropolitana de Asunción, ese territorio marcado por el fenómeno metropolitano de tiene como cabecera a la capital del país.

Para descargar el Atlas de Circuitos Solidarios en formato .pdf pinche sobre la siguiente imagen:

circuitos-solidarios-portada

Shopping Cart (0)

Carrito