«Producción Solidaria, Educación y Autoestima Comunitaria PROSOL»

 

En el marco del Proyecto PROSOL, ejecutado por Estación A Núcleo Cultural y financiado por el Programa PROPAIS II SAS/BID se realizaron las siguientes acciones:

En cuanto a infraestructura

* Construcción del Centro Comunitario en el asentamiento Ñande Róga Râ de la compañía Caacupemi de Aregua en etapa de finalización

 

* Equipamiento del taller de Costura del Centro Comunitario

 

En cuanto a capacitaciones
* Talleres de recreación con aproximadamente 50 niños de los asentamientos de Belén 1 y Ñande Róga Râ

 

*Talleres de Diseño de prendas livianas en las que participaron 16 mujeres de las comunidades

 

* Talleres de elaboración de domisanitarios (ayudin, detergentes, desodorantes de ambientes entre otros)

Además de estas actividades se entregaron a los beneficiarios, los insumos para los talleres de costura (hilos, agujas. tejidos,artículos para moldería entre otros), talleres de recreación (libros de cuentos, juegos de mesa e insumos para los chicos), talleres de domisanitarios (productos químicos para preparar aproximadamente 2 mil litros de cada producto), talleres de diseño (hojas, tijeras, lapices entre otras cosas).
Este proyecto tiene por objetivo «Mejorar la calidad de vida de los pobladores de los asentamientos Belen 1 y Ñande Róga Râ de la Compañía Caacupemi de Aregua».

Para mayor información sobre el mismo pueden comunicarse con Yhelsom Huespe – Coordinador del Proyecto a los teléfonos 0291 432258/0981 313001 o al mail capacitacion@estacion-a.org.py

Shopping Cart (0)

Carrito