• Exposición de arte + performance + video-danza

    Posted on mayo 5, 2013 by in Arte, Danza y Teatro, Exposición, Medioambiente
    Exposición
    El artista visual Gustavo Benítez Galeano expone con la coreógrafa Gabriela Frers / Compañía Estación Danza -Teatro, haciendo una referencia directa al contaminado Lago Ypacaraí, el miércoles 8 de mayo a las 19:30 hs., en la Galería “Verónica Torres Colección de Arte” del Mariscal López Shopping (Quesada 5050. Asunción, Paraguay).
    La exposición nace ante la inquietud de los artistas por  la manipulación del ser humano de los recursos naturales.La Compañía Estación Danza-Teatro, dirigida por Gabriela Frers, presenta una performance alusiva a la contaminación ambiental, interpretada por Irene Codas con música en vivo de Valeria Peroni, y posteriormente se exhibirá el último trabajo de videodanza de la compañía, con la dirección visual de Javier Valdez, financiado por el FONDEC.
    Gustavo Benítez Galeno presenta trabajos en pequeños formatos, que son realizados reciclando papeles y objetos encontrados a orillas del Río Paraguay y del Lago Ypacaraí, “con los cuales construyo pequeños mundos deteriorados, con una profunda belleza surgida del abandono. Estos parecen buscar un orden natural, ancestral, perdido y reencontrado en el recuerdo del maravilloso paisaje que destruimos día a día”, comenta el artista sobre su exposición.
    Dentro de la propuesta se destaca una obra en grandes dimensiones realizada en papeles de fibra natural, que hace referencia directa al lago Ypacarai verde y putrefacto, en el cual además se refleja el azul del cielo y el blanco de las nubes, “mostrando una intoxicante belleza que cautiva. Invitándonos a descifrar el mensaje inmerso en sus profundas y sucias aguas. Es como un mapa, un libro abierto, un catálogo sin texto, antiguo y secreto, que se muestra para no morir”, agregó Benítez Galeano.
    La muestra estará expuesta hasta el 14 de mayo y podrá ser visitada en el horario habitual del Shopping.

Comments are closed.