Manos unidas por el Comercio Justo

Colaborando con la iniciativa mundial de WFTO-Europe, aqui os presentamos la primera de una serie de 10 fotos para representar el compromiso de Estación A con los 10 principios del Comercio Justo.

Esta foto fue tomada en el encuentro de artesanos y artesanas durante este pasado fin de semana donde evaluamos la evolución del Proyecto Cirsol (Circuitos Solidarios), este proyecto tiene como objetivo brindar asistencia técnica a los artesanos para que puedan mejorar su producción, fortalecer su nivel organizativo y la comercialización de sus productos.

La capacitación se inició hace tres años y gracias a ello, muchos artesanos pudieron incrementar sus ingresos, según testimonia Albina Diarte, del Centro de Artesanos de Itá. El modelo de economía solidaria incluye el pasar de un trabajo individual a uno colectivo y asociativo, explica Teresa Mereles, trabajadora social involucrada en el proyecto. Afirma que mejorando la organización de los artesanos, también se fortalece la gestión del grupo y las ganancias se incrementan.

manosunidas

Shopping Cart (0)

Carrito