Lanzan Cuarta Edición del Concurso Nacional de Artesanías «Creación Artesanal en el Paraguay 2014»

ESTACION A- NÚCLEO CULTURAL, IPA y PETROBRAS PROMUEVEN IDENTIDAD CULTURAL.

IMG_1552_769x769

Se lanzó el  Concurso Nacional “Creación Artesanal en el Paraguay 2014”

El pasado martes 4 de noviembre, a las 10:00 horas, se realizó la conferencia de prensa para  el lanzamiento del Concurso Nacional “Creación Artesanal en el Paraguay 2014”. La presentación se realizó en el salón auditorio del Ministerio de Industria y Comercio (avenida Mariscal López 3.333 y Dr. Weis, Villa Morra, Asunción) y  fue organizada por la Organización Estación A – Núcleo Cultural, conjuntamente con el Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA) con el patrocinio de Petrobras.

IMG_1550_769x769

El concurso está orientado a promover la identidad cultural de las artesanías y se enmarca en el proyecto Circuitos Solidarios (CIRSOL), llevado a cabo por Estación A con el apoyo de la Inter American Foundation.

IMG_1574_769x769

El objetivo del concurso es promover las identidades culturales, visibilizar su  diversidad relacionada con la producción artesanal del Paraguay, valorizando su carácter patrimonial e incentivando la innovación en diálogo con la tradición, contribuyendo a vincular la oferta de la producción con la demanda de las empresas.

IMG_1578_769x769

La temática en la que se centra el concurso es “Regalos empresariales”

Los rubros habilitados en esta edición son: cerámica, textil tradicional, textil indígena, orfebrería, cestería/madera, cuero y mixto, permitiendo la combinación de rubros.

Afiche Concurso

Al término del mismo serán premiados cada rubro con 1er. y 2do. Premio.

Las inscripciones estarán abiertas a partir del lanzamiento hasta el 5 de diciembre a las 14:00 horas y podrán participar productores/as artesanales de todo el país.

Acceda a  Bases y Condiciones 2014

Ficha de inscripción

 

Shopping Cart (0)

Carrito