II Foro y Feria Mundial Social de Economía Solidaria- Santa Maria Rio Grande Do Sul del Brasil

FERIA

Estación A- Núcleo Cultural participó del II Foro y Feria Mundial Social de Economía Solidaria, realizado del 11 al 14 de julio en la Ciudad de Santa María Rio Grande Do Sul del Brasil. Yhelsom Huespe, técnico de proyectos, Teresa Mereles, asesora de organizaciones, y Albina Diarte y Pedro Cristaldo artesanos de  Itá y Areguá, participaron de dicho evento; además de conformar, los tres primeros, el Equipo Ejecutivo Organizador del mismo, junto a representantes de organizaciones de Economía Solidaria de Brasil, Argentina y Uruguay.

PARTICIPANTES EN EL FORO

El Foro tuvo como objetivo general:

  • Afirmar a nivel mundial la Economía Solidaria como una estrategia de desarrollo, promover y difundir este modelo de desarrollo solidario, sostenible, autogestionario, popular y colectivo, integrando democracia política, económica, social y ambiental con enfoque de género y diversidad cultural, articulando con organizaciones sociales y solidarias, con la certeza de que otra economía ya acontece.

ARTESANA ALBINA

La artesana Albina Diarte representante de Paraguay en el equipo ejecutivo organizador tuvo el importante rol de participar en el Cierre del Foro, presentando sus expectativas que deja el Foro a nivel personal y profesional, afianzando su liderazgo.