Flor de Campamento en Areguá

Del 26 al 29 de setiembre se desarrolló en Areguá la actividad denominada “Flor de Campamento de Transición”. Durante el encuentro se recorrió lugares emblemáticos como la vieja estación de tren, el lago Ypacaraí, la Plaza de los Héroes, el Cerro Kôi, la Casona de Turismo y en loma de la iglesia de la Candelaria. Hubo, además, recorridos en bicicleta, senderismo, paseos en barco, cine debates, yoga, meditación, conciertos de música y otras actividades.
IMG_1023_769x769

Motivado por los efectos del cambio climático y los diversos problemas ambientales que aquejan al mundo y por ende también a nuestro país, un grupo de personas y organizaciones han unido fuerzas para dar lugar a un campamento educativo y recreativo en la ciudad de Areguá.

IMG_1018_769x769

Algunos de los módulos que se desarrollaron durante estas jornadas de convivencia son: Política y legislación, Acción directa no-violenta, Campañas digitales, Activismo creativo, Comunicación y prensa, Desarrollo comunitario/territorial/sistémico, Alimento, semillas y medicina natural. Este campamento surgió de una primera fase que se realizó en junio del 2013 en Estambul, Turquía.

IMG_1025_769x769
Participaron del campamento aproximadamente 60 jovenes de todo el país.
IMG_1031_769x769

Estación A, participó como institución co organizadora de este campamento, a través del Proyecto Circuitos Solidarios CIRSOL.

Shopping Cart (0)

Carrito