• Fiesta de las Naciones

    Posted on septiembre 1, 2016 by in Actividades

     

    Fiesta de las naciones para facebook pautar

    Feria internacional en el San Lorenzo Shopping

    “Fiesta de las Naciones”  se denomina el evento a realizarse el próximo sábado 10 de setiembre desde las 11:00 hs.

    El mismo tiene la finalidad de difundir las expresiones culinarias y artísticas de los países participantes, así  como proyectar la artesanía, el arte y la gastronomía de Paraguay en el exterior, promoviendo la recreación saludable para toda la familia.

               Las actividades a desarrollarse en el marco de este emprendimiento son las siguientes:

    Feria Artesanal: Desde las 11:00 hs. estará habilitada la feria artesanal, entre las artesanías que se podrán encontrar en la feria, se cuentan accesorios de ñandutí; artículos de cerámica esmaltada; productos de takuara; cerámica popular, de Itá; prendas de ao po`i; variedad de artículos en karanday, entre otros.

    FERIA INTERNACIONAL DE COMIDAS TÍPICAS: Algunos de los países que deleitarán a los visitantes con sus platos son: Argentina, Bolivia, Brasil, México, Colombia, El Líbano, Francia y Paraguay; desde la mañana se podrá disfrutar de: empanadas salteñas, empanadas dulces, pastelitos de batata y membrillo, vino mendocino, fernet con coca de Argentina; empanadas salteñas, tamales o humintas, sándwich de chola y chicharrones de Bolivia; tapioca de frango c/ requijão, coxinha de frango, empada de frango e catupiry  de Brasil; muffin, arepa rellena, arepa con queso, buñuelo, natilla, caramañola, pátacon, arepa de choclo, quesadillas, burrito, tacos tradicionales de México, tacos especiales “Don Juárez”; kibbe frito, sfiha, tabule, falafel, hommus, babaganoush, pan árabe, asado al estilo libanes, quiche francais entre los postres se destacan: pave y torta mexicana, eclair y macarons francais, tapioca de coco com leite condençado, brigadeiro de chocolate, de caipirinha y de vino, dulces libaneces; postres colombianos,  algunas de las bebidas para acompañar los alimentos son: el arguile o shisha y café árabe,  agua de panela con limón, margaritas, tequila. Así mismo estarán presentes los platos típicos de la cocina paraguaya, entre ellos el mbeju, la sopa paraguaya; pastel mandió y vori vori.

    AJEDREZ Y PING PONG: desde las 11:00 hs. para niños/as y jóvenes, a cargo de la Dirección de Deportes de la Secretaría de Educación, Cultura y Deportes de la Gobernación del Departamento Central.

    TALLER DE ÑANDUTI: a las 14:00 hs. comienza el taller “Tejido en ñanduti para principiantes” a cargo de la artesana Lucía González

    TALLER DE SALSA: a las 15:00 hs. arranca el taller “Salsa para todos” a cargo del profesor Alfredo Pino.

    FESTIVAL ARTÍSTICO: En el festival se presentarán Emilio Federico y Mabel con un show de tango argentino; el grupo Carioca, con danzas de Colombia, Brasil y Paraguay; el Ballet Municipal de Areguá, entre otros.

    Todas las actividades son gratuitas. Apoyan el evento la Gobernación Central y la Municipalidad de Areguá

    Para mayor información comunicarse a los teléfonos: (0991) 223 935 Y (0991) 400 240

Comments are closed.