Fiesta de las Naciones

 

Fiesta de las naciones para facebook pautar

Feria internacional en el San Lorenzo Shopping

“Fiesta de las Naciones”  se denomina el evento a realizarse el próximo sábado 10 de setiembre desde las 11:00 hs.

El mismo tiene la finalidad de difundir las expresiones culinarias y artísticas de los países participantes, así  como proyectar la artesanía, el arte y la gastronomía de Paraguay en el exterior, promoviendo la recreación saludable para toda la familia.

           Las actividades a desarrollarse en el marco de este emprendimiento son las siguientes:

Feria Artesanal: Desde las 11:00 hs. estará habilitada la feria artesanal, entre las artesanías que se podrán encontrar en la feria, se cuentan accesorios de ñandutí; artículos de cerámica esmaltada; productos de takuara; cerámica popular, de Itá; prendas de ao po`i; variedad de artículos en karanday, entre otros.

FERIA INTERNACIONAL DE COMIDAS TÍPICAS: Algunos de los países que deleitarán a los visitantes con sus platos son: Argentina, Bolivia, Brasil, México, Colombia, El Líbano, Francia y Paraguay; desde la mañana se podrá disfrutar de: empanadas salteñas, empanadas dulces, pastelitos de batata y membrillo, vino mendocino, fernet con coca de Argentina; empanadas salteñas, tamales o humintas, sándwich de chola y chicharrones de Bolivia; tapioca de frango c/ requijão, coxinha de frango, empada de frango e catupiry  de Brasil; muffin, arepa rellena, arepa con queso, buñuelo, natilla, caramañola, pátacon, arepa de choclo, quesadillas, burrito, tacos tradicionales de México, tacos especiales “Don Juárez”; kibbe frito, sfiha, tabule, falafel, hommus, babaganoush, pan árabe, asado al estilo libanes, quiche francais entre los postres se destacan: pave y torta mexicana, eclair y macarons francais, tapioca de coco com leite condençado, brigadeiro de chocolate, de caipirinha y de vino, dulces libaneces; postres colombianos,  algunas de las bebidas para acompañar los alimentos son: el arguile o shisha y café árabe,  agua de panela con limón, margaritas, tequila. Así mismo estarán presentes los platos típicos de la cocina paraguaya, entre ellos el mbeju, la sopa paraguaya; pastel mandió y vori vori.

AJEDREZ Y PING PONG: desde las 11:00 hs. para niños/as y jóvenes, a cargo de la Dirección de Deportes de la Secretaría de Educación, Cultura y Deportes de la Gobernación del Departamento Central.

TALLER DE ÑANDUTI: a las 14:00 hs. comienza el taller “Tejido en ñanduti para principiantes” a cargo de la artesana Lucía González

TALLER DE SALSA: a las 15:00 hs. arranca el taller “Salsa para todos” a cargo del profesor Alfredo Pino.

FESTIVAL ARTÍSTICO: En el festival se presentarán Emilio Federico y Mabel con un show de tango argentino; el grupo Carioca, con danzas de Colombia, Brasil y Paraguay; el Ballet Municipal de Areguá, entre otros.

Todas las actividades son gratuitas. Apoyan el evento la Gobernación Central y la Municipalidad de Areguá

Para mayor información comunicarse a los teléfonos: (0991) 223 935 Y (0991) 400 240

Shopping Cart (0)

Carrito