Feria Cultural “Ñane Mercado” en la estación del ferrocarril de Areguá

Ñane Mercado, iniciativa cultural ciudadana que comenzó en 2014 como una ampliación de la feria agroecológica local, desarrollándose mensualmente con variadas actividades artísticas, culturales y ecológicas, regresó  en su primera edición este domingo 5 de julio en la estación del ferrocarril, sede de la organización Estación A, Núcleo Cultural que apoya el evento.

feria 3

La misma contó con una nutrida  feria artesanal y de alimentos saludables con diversidad de rubros y sabores contando con 50 feriantes y una participación de aproximadamente 500 visitantes. El predio de la estación se vistió de colores y alegría, con actividades para toda la familia. Entre ellas un festival artístico que abrió con con danza, de la Cía. Estación Danza-teatro y continuó con música en vivo, con Elena Soteras, Juanma Ferreira, La Banda Sentido Común;  Títeres Lambe Lambe; y tertulia en la Estación, a cargo del Laboratorio de Creación Literaria y escritores invitados.

feria 2

Además, en el edificio de la estación, sede de Estación A, se lanzó el proyecto “Basura Cero”, impulsado por varias organizaciones locales.

Un atractivo especial fueron los talleres para todas las edades: Aero salsa; Teñido orgánico de telas; Papel reciclado; confección de títeres de dedo, bio-construcción, entre otros, que despertaron el entusiasmo del público presente.

feria 5

También para niños y niñas se habilitó un espacio permanente para leer, escuchar cuentos y disfrutar poesía susurrada.

feria niño

Apoyaron este emprendimiento: Gobernación del Departamento Central/ Huellas de Central; Estación A, Núcleo Cultural /Pyto. Cirsol; Escuela kunumi Arete y El Cántaro Escuela Popular.

Gaby feria

Shopping Cart (0)

Carrito