FERIA ARTESANAL

Shopping San Lorenzo
Hall Central del Shopping, 2 y 3 de mayo de 2015 de 09:00 a 22:00 horas
Rubros en exposición:

  •  Cerámica

Se expondrán productos decorativos como Platos y cuadros, Alcancías, Cantaritos para mesa, Gallinitas de la Suerte, etc.

La artesana ceramista Albina Diarte de Itá, estará a cargo del
stand.


Albina Vive en la ciudad de Itá, trabaja en el rubro cerámica, cuenta con mas de 30 años de trayectoria en el oficio. Es presidenta del Centro de Artesanos de Pequeñas Industrias de Itá (CAPICI), es ganadora del 2º Premio del rubro de Cerámica del 4º Concurso Nacional “Creación Artesanal en el Paraguay 2014”.

  • Ñanduti

Se expondrán productos tradicionales como Manteles, camineros, carpetas, redondeles y posas vasos del rubro.
La artesana Tejedora de Ñandutí Lucía Gonzalez de Itaugua,
estará a cargo del stand.


Lucía Vive en Itaugua, trabaja en el rubro textil, específicamenteel Ñandutí, aprendío la técnica de su mama a los 8 años, cuenta con mas de 30 años de trayectoria en el oficio. Es presidenta del Comite de Tejedoras Renacer, es ganadora del 2º premio en el rubro mixto del 4º Concurso Nacional “Creación Artesanal en el Paraguay 2014”.

  • Tacuara

Se expondrán productos tanto tradicionales como innovados, jarras, termos, vasos, guampas y bombillas de tacuara, anteojos de vista y de sol, llaveros y bolígrafos entre otros.
El artesano Dario Cuenca de Tobati estará a cargo del stand.


Vive en la ciudad de Tobatí, trabaja en el rubro de tacuara, es miembro de la Asociación de Artesanos de Tobati, se dedica a la artesanía hace mas de 20 años, además realiza construcciones y mobiliarios en el mismo rubro, en su casa tiene una escuela de artesanías donde enseña a todos los interesados esta noble tarea, es ganador del 1er Premio en el rubro mixto del 4º Concurso Nacional “Creación Artesanal en el Paraguay 2014”

  •  Ao po´i

Se expondrán manteles, Toallas, Camineros, Individuales, Paneras, posas vasos y prendas de ao po´i (blusas y camisas)
La artesana Tejedora Juana Oviedo de Itapé estará a cargo del stand.


Vive en la ciudad de Itape, Guairá, cuenta con mas de 50 años de trayectoria en el oficio Es miembro de la Asociación de Artesanos del Guaira a nivel departamental y miembro de la Asociación de Artesana Itapeña a nivel distrital, es ganadora del 2º Premio en el rubro textil del 4º Concurso Nacional “Creación Artesanal en el Paraguay 2014”.

  • Innovación

Se expondrán productos innovados con combinaciones de distintos rubros, como cuero con karanday, cerámicas en bandejas de tacuaras y servilletas de encaje ju entre otros

Estación A estará a cargo del stand.

Productos Varios (45)

Estación A es una organización no gubernamental que apoya a la artesanía del país a través de la asistencia técnica, la capacitación, la comercialización, el apoyo a la organización y diseño de nuevos productos Uno de sus ejes de acción promueve fuertemente la comercialización de los productos artesanales, y principalmente busca la mejora de la calidad de vida de los artesanos/as beneficiarios.

Esta Feria se realiza en el marco del Proyecto Circuitos Solidarios “CIRSOL” ejecutado por Estación A Núcleo Cultural y financiado por la Fundación Interamericana IAF” y el Programa de Responsabilidad Social del Shopping San Lorenzo.

Gacetilla de prensa

Shopping Cart (0)

Carrito