ESTACIÓN A Y EL HOTEL SHERATON PROMUEVEN IDENTIDAD CULTURAL

En el marco del convenio firmado entre Estación A y el Hotel Sheraton, el último domingo de noviembre cerramos la serie de demostraciones de técnicas artesanales y exposición y ventas de productos tradicionales e innovados los últimos domingos de cada mes, hasta Noviembre, en los almuerzos dominicales del hotel de 12:00 a 16:00 horas.

Antonia Morales web

Este domingo 30 de noviembre hará su presentación la artesana Antonia Morales de la ciudad de Itá, ella trabaja en el rubro de cerámica, y su especialidad es la elaboración de pesebres totalmente a mano. Como broche de oro a esta seria de demostraciones, y aprovechando la época, será una maravillosa oportunidad para poder adquirir bellos pesebres para engalanar los hogares o para algún obsequio especial.

Perfil del artesano:

Vive en la ciudad de Itá, su familia está compuesta por ella, su marido e hijos, trabaja en el rubro de la cerámica a mano, aprendió la técnica de la conocida artesana ya fallecida Mercedes Servín, cuenta con 30 años de trayectoria en el oficio. En diciembre de 2013 el Correo Paraguayo lanzó un pesebre realizado por ella como estampilla. Es miembro del Centro Artesanal y Pequeñas Industrias de la Ciudad de Itá CAPICI, trabaja con Estación A desde el año 2002 y se dedica a la artesanía  porque le da mejor calidad de vida y le ayuda a relacionarse con la gente.

El objetivo de este Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional es el de impulsar conjuntamente acciones para promover la cultura y el arte, con énfasis en la artesanía, el turismo y la educación, en el territorio de la República del Paraguay, así como el de colaborar mutuamente en brindar oportunidades a los sectores de la población coincidentes en los proyectos y actividades que ambas instituciones realicen.

Shopping Cart (0)

Carrito