Escuela Integral de Cerámica se abre en Areguá

Con el fin de promover la formación juvenil para la profesión de artesanos y artesanas ceramistas, este lunes se iniciarán las clases destinadas a jóvenes a partir de 15 años.

AFICHE ESCUELA

Estación A- Núcleo Cultural,  el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, a través del Servicio Nacional de Formación Profesional, y el Instituto Paraguayo de Artesanía, trabajarán e alianza para la implementación de las clases que se desarrollarán desde este lunes 27 de abril hasta mediados de diciembre, con un total de 300 horas.

Esta formación busca integrar diferentes aspectos y técnicas del trabajo en cerámica, así como vincular esta práctica con conocimientos teóricos sobre su historia y diversas expresiones en el mundo y en el país. Además se complementará con temas complementarios como el desarrollo personal, emprendedurismo, administración de empresas y marketing, entre otros.

Con el propósito de promover la calidad y  valoración de la producción cerámica, se orientará  el  diseño y desarrollo de productos contribuyendo a su mejor comercialización y contribuyendo a generar mejores ingresos.

El curso será totalmente gratuito, por lo que se cuenta con vacantes limitadas.

Los/as estudiantes que cumplan con el 80% de la asistencia y aprueben sus exámenes, obtendrán un certificado avalado por las instituciones responsables.

Las clases iniciarán este lunes 27 de abril en el local de Estación A, sito en Ricardo Pérez 917 (a media cuadra de la estación de Tren), desde las 8.00 hasta las 12.00 hs.

Para mayor información llamar a los teléfonos:

Estación A: (0291) 432 258

IPA (sede Areguá): 0982 365189

Shopping Cart (0)

Carrito