Qué hacemos?

 COMPANÍA ESTACIÓN DANZA-TEATRO

Quiero quiero

La Compañía Estación Danza-Teatro, dirigida por Gabriela Frers, trabaja desde el 2003 en arte y transformación social con obras de danza contemporánea y danza-teatro complementadas con talleres debate sobre medio ambiente, juventud, poder personal y sexualidad, entre otros, que se desarrollan en teatros, colegios y espacios alternativos.

Está conformada por artistas profesionales de Paraguay.

Si tienes cualquier consulta no dudes en ponerte en contacto con nosotros:
Teléfono: (+595291) 432-258 (Irene Codas)
Email: edt@estacion-a.org.py
Facebook: Cía. Estación Danza Teatro

Os presentamos algunas muestras de nuestro trabajo a continuación.

NATURAL

“Natural” es una obra que integra elementos de danza contemporánea, poesía, expresión corporal y teatro, abordando nuestro vínculo con el ambiente, a partir del agua, la tierra y el aire; reflejando, por un lado, la problemática de deterioro ambiental y por otro, aunque vinculado a esta, la pérdida de contacto y valoración de las personas y la sociedad en general, con la naturaleza.

En el 2013, el artista audiovisual Javier Valdez realizó un video-danza de esta obra, los trailers son lo siguientes:

QUIERO, QUIERO…

«Quiero, quiero…” es una obra inspirada en los y las jóvenes, en experiencias de vida compartidas con los integrantes de la Cía. en diversos talleres, en los cuales descubrimos que las urgencias de la vida cotidiana, las exigencias sociales, económicas, laborales, por citar algunas causas, nos conducen a dejar de lado, o en el olvido, el preguntarnos cuáles son las cosas realmente importantes…

Esta obra es un disparador para la reflexión sobre la importancia de saber qué queremos hacer, y la responsabilidad de asumir esa búsqueda dentro y fuera de nosotros mismos.

A través de la danza, la música, el teatro, emergen situaciones diversas, que despiertan emociones, nostalgias, identificación, fortaleza, alegrías, angustia… reflejando realidades en las cuales podemos encontrarnos, y las posibilidades que tenemos para elegir, buscando lo mejor, escuchando a nuestro interior, descubriendo nuestra vocación, creando realidades para nuestros sueños.

MIRADA JOVEN

Mirada Joven

Obra de danza-teatro que enfoca la realidad juvenil desde la perspectiva de los propios jóvenes, complementada con un taller debate donde cada uno puede plasmar sus pensamientos, sentimientos y deseos, encaminando sus metas. La obra es un disparador para la reflexión, el fortalecimiento de la autoestima y del poder personal y colectivo para la transformación.

Del 2009 al 2011 se realizaron funciones y talleres con colegios y grupos de Ita, Asunción, San Lorenzo, Itauguá, Areguá, Ypacarai entre otros, en colegios, en el Teatro García Lorca de la Manzana de la Rivera y en el Auditorio Manuel de Falla del CCEJS.

Está destinada a jóvenes, aunque se presenta también a todo público.

Demo de la obra en el siguiente vídeo:

TIERRA Y AGUA

Es una obra de danza-teatro que incorpora textos, coreografías, expresión corporal, sonidos y músicas, creando un clima propicio para recuperar las sensaciones y emociones que la tierra y el agua nos despiertan, desde la memoria, la nostalgia o la alegría de “volver a sentir” la vida, actuando como disparador para la reflexión sobre la situación ambiental y social en un taller debate sobre esta problemática, destacando el poder y responsabilidad de los jóvenes en posibles acciones para mitigar esta situación desde su rol ciudadano.

Estas actividades son desarrolladas desde el 2010 con colegios del Dpto. Central, de Villa Ygatimi (Dpto. de Canindeyú) y Santaní (Dpto. de San Pedro) así como en el Auditorio Manuel de Falla del CCEJS, en Asunción.

Demo de la obra en el siguiente enlace:

Agradecimientos

Desde estas páginas agradecemos el apoyo constante del Fondo Nacional de Cultura y Artes, FONDEC y del Centro Cultural de España Juan de Salazar.

fondec-logo

Shopping Cart (0)

Carrito