Orientación Vocacional

Debido a las incertidumbres a las que muchos jóvenes se encuentran a la hora de elegir una carrera o perseguir sus sueños, así como a la influencia de los medios de comunicación en las decisiones que a veces toman sobre su presente y futuro, la Cía. Estación Danza-Teatro ofrece una alternativa de talleres vivenciales con psicólogas y profesionales con el objeto de ayudar a encontrar su propio camino al joven.

QQ

OBRA «QUIERO, QUIERO…»

A través de la danza, el teatro, la expresión corporal y la música en vivo, emergen situaciones diversas juveniles, que despiertan emociones, nostalgias, identificación, fortalezas, alegrías, angustia… reflejando realidades en las cuales podemos encontrarnos, y las posibilidades que tenemos para elegir, buscando lo mejor, escuchando a nuestro interior, descubriendo nuestra vocación, creando realidades para nuestros sueños.

Talleres.

El taller

Un taller sobre metas y aspiraciones para jóvenes, desarrollado por psicólogas y una docente con experiencia en psicomotricidad, que busca que los jóvenes realicen un análisis interno sobre sus sueños, anhelos y metas.

La obra es un disparador para la reflexión sobre la importancia de saber qué queremos hacer, y la responsabilidad de asumir esa búsqueda dentro y fuera de nosotros mismos para realmente “elegir” una profesión, oficio, estilo de vida que nos identifique y en el cual podamos desarrollar nuestro potencial con plenitud.

Algunos docentes ante la pregunta: ¿Cómo vio a sus alumnos en proceso?

  •  Buen comportamiento y mucha participación en el momento justo en donde los jóvenes se preparan para la universidad.
  •  Muy interesados y expectantes al mensaje que transmitían.

Lo que los y las jóvenes dijeron:

  •  Nos sentimos identificados con la indecisión en algunas acciones que tomamos cotidianamente
  •  Nos gustó la originalidad con la que presentaron
  •  Nos gustó la forma en que bailaban y cantaban, nos llamó la atención la forma en que actuaban, la forma en que el muchacho ejecutaba el bombo.
  •  Nos sentimos identificados con el mensaje que dejó, porque muchos se sienten presionados por los padres u otras personas

Agradecimientos

Esta obra se ha realizado gracias al apoyo del Fondo Nacional de Cultura y Artes, FONDEC.

Shopping Cart (0)

Carrito