Areguá abrirá diferentes espacios culturales este domingo

Fotografía de Amadeo Velazquez3(Fotografía: Amadeo Velázquez)

Circuito cultural y turístico en la ciudad de la frutilla!!!

Este Domingo 21 de agosto se realizará una edición más del CIRCUITO CULTURAL Y TURÍSTICO DE AREGUÁ, que invita a visitar los siguientes destinos: El Cántaro BioEscuela Popular, el Castillo Carlota Palmerola, la Feria Cultural Ñane Mercado (estación de tren) y el Centro Cultural del Lago.
En esta época la ciudad se viste de frutilla con las diferentes exposiciones a lo largo de los distintos paseos y calles de la misma, donde se podrán degustar frutas, jugos, helados artesanales y más.

Talleres especiales y Clown en Feria Cultural Ñane Mercado

En la Estación de Ferrocarril, desde las 10 hs. hasta las 18 hs. se desarrolla la feria artesanal y cultural Ñane Mercado con puestos de artesanía, productos de diseño, cerámica, plantas, producto de huertas de la zona y una amplia oferta culinaria saludable.
La feria se caracteriza por generar espacios para el disfrute familiar, proponiendo talleres abiertos al público y para todas las edades. También habrán mesas para jugar ajedrez, el infaltable espacio “Cuento con vos” y un espectáculo de clown.

 Visita guiada al museo y feria en el Castillo Carlota Palmerola

 Desde las 10hs. se abren las puertas del museo que alberga el Castillo, declarado Patrimonio Cultural de la Nación, mostrando todo el esplendor y la historia del lugar.

Exposición de arte en el Centro Cultural del Lago (CCDL)

En el CCDL a las 11:30 se realizará la inauguración de  la exposición “Casonas y jardines de Areguá” de los artistas  Horacio  Guimaraens e Ysanne Gayet. Exposición y venta de cerámica, cuadros del estilo Naïf, arte indígena etc.
El CCDL está ubicado en Fulgencio Yegros n° 855 y abierto de 10:00 a 18:00.

El Cántaro Bio Escuela Popular

Este singular espacio , ubicado a una cuadra de la Estación de Ferrocarril , ofrecerá varias actividades : comenzando por un espectáculo de cuentos para toda la familia  las 10.00 hs y a las 15:00 hs comienza un taller de arcilla para niñas y niños .

Las actividades mencionadas cuentan con el apoyo de la Organización Estación A, la escuelita alternativa Kunumi Arete, El Cántaro BioEscuela Popular y del Programa Huellas de Central de la Dirección de Cultura de la Gobernación Central.

Feria de la frutilla

Esta deliciosa fruta se encontrará en licores, tartas, piononos, helados, y hasta empanadas de frutillas. Productores expondrán en la feria más grande de los último años sobre la ruta Patiño en el centro de Areguá.

Para más informes pueden visitar la página en facebook
https://www.facebook.com/NaneMercado  o escribir a la dirección de correo feriananemercado@gmail.com

 

IMG_2127 Foto de Roh Solalinde(Fotografía: Roh Solalinde)